Creo que estás a una decisión de tener ese negocio que siempre has querido.

Y

creo que esto pasa por formar equipo con alguien con quien trabajar te sea fácil. Nos pasamos muchas horas al día con personas que no hemos elegido, pero a veces puedes escoger quién va contigo en el barco.

Se vive con más calma si esto es así. 

 

Además en mi experiencia las relaciones honestas siempre acaban siendo las más rentables.

 

 

Pero la vida que quieres está al otro lado de los cambios. 

 

 

 

No llega mientras estás ahí sentado diciéndote que todo va ya más o menos bien. 

 

Sabes que en la otra orilla está todo lo que persigues y ahora toca elegir con quién ir nadando.

 

De esto depende el nivel de éxito de la mayoría de los negocios 

... por eso creo que para tomar esa decisión es importante hacerlo con información y por eso ———> yo te doy la mía, me parece justo:

Fallo De Raccrod  se empezó a forjar hace 15 años… a fuego lento.

¿Qué prendió la chispa?

Pues mira, te cuento:
1

Hace 5 años tuve que coger un piso al lado del Congreso de los Diputados porque me contrataron para ser la jefa de gabinete de un partido político: 


Después del proceso de entrevistas más surrealista de mi vida donde ya me avisaron que mi vida personal se iba a ir a la mierda empecé a llevar la comunicación digital del líder del partido (sus redes sociales y apariciones públicas, también la gestión de agenda y estrategia de partido).

De uno de los tres políticos que tienes en la cabeza, sí.

Y me puse a escribir discursos políticos que se leían en plazas abarrotadas de gente, en el Objetivo o en los informativos.

También impartía formación a los Diputados del Congreso que quisieran gestionar sus redes sociales sin cagarla demasiado. Creé el curso: Instagram para políticos que no creen en Instagram.

Llevaba en este tiempo la coordinación del equipo de partido. Fueron años increíblemente divertidos. 

 
2

Antes había sido Social Media Manager de Microsoft España  


– En Microsoft España coordinaba a las diferentes agencias de comunicación (Wunderman, MC CANN, LA Despensa…) y todo lo que salía en digital de las submarcas de Microsoft (Windows, Xbox, Skype…)

– El principal problema que teníamos era que los diferentes departamentos y las personas que lo integraban no hablaban el mismo lenguaje – Aclaro: Era un equipo internacional pero todos hablábamos castellano. Me refiero a que eso no asegura que la información fluya. Esto pasa en todos los equipos medianamente grandes.

Cuando lanzas un mensaje el otro lo interpreta libremente.

Esto era un problema en un equipo de 45 personas con 45 sistemas diferentes de interpretación.

* En este momento inicié un programa de INMERSIÓN A DIGITAL para altos cargos de Microsoft que eran los putos amos del mundo de la publicidad off pero tenían la foto de avatar con un huevito en Twitter.

3

Luego trabajé en Google 

 

Hace 10 años era la jefa del proyecto de prueba social en Google, aquí aprendí que lo disruptivo importa y lo demás nos resbala.



4

Fui periodista en RTVE.

 

Política. Sección de Nacional.En RTVE editaba los vídeos del informativo de las tres.

Era 2009.
Joder, soy viejísima.

5

Y curré para las agencias de Good Rebels (anterior Territorio Creativo) y Sr Burns 

 

En el sitio más avanzado del momento en social media me dieron la oportunidad de llevar grandes cuentas de gigantes que se atrevían a hacer una apuesta fuerte por lo digital en un momento donde los presus de otras marcas seguían solo en anuncios en TV.

Lexus, Media Markt, Ron Matusalem o Licor 43 fueron algunos de los clientes a los que le llevé la gestión de comunidades. 

6

Después fiché por AIR EUROPA como digital strategist 

En Globalia -Grupo matriz de Air Europa- también gestionaba la coordinación de las agencias de contenido, diseño y creatividad de Halcón Viajes y BeLive Hotels [Internet República y Valor de Ley].

Fueron años de viajar a Punta Cana y no tomarme de un mojito. Los demás pensaban que levaba una vida de ensueño por mi cuenta de Instagram y en realidad me pasaba más tiempo en aviones que en mi casa.

Trabajar en turismo me hizo conocer al cliente disfrutón y a personas interesantes en muchas conversaciones de aeropuerto.

7

Todo en la vida ya pasó en un capítulo de los Simpsons solo hay que estar atentos.

8

Cuando las personas hablan de que la digitalización es el futuro es una señal de que viven en el pasado.

9

Antes de montármelo por mi cuenta, pensaba que tenías que nacer con el gen emprendedor, luego vi que no, que también puede picarte un día el gusano que hace que te preguntes: Oye… ¿¿Y si…?

1

0

En mi primer emprendimiento no ganaba dinero. 

 

Esta historia os la cuento porque la vida es así. Después de 14 años en grandes marcas voy monto mi proyecto y me estrello estrepitosamente.

Mi socio y yo creamos un lector de emociones.

Era como el traductor de bebés del hermano de Homer para que te hagas una idea. Por detrás corría un algoritmo capaz de predecir en tiempo real las 4 emociones básicas que siente una persona (ira, miedo, alegría o tristeza) Algunos bancos quisieron comprarlo.

También dos empresas de videojuegos.

En aquel momento decidimos mantenernos firmes y continuar con el propósito de aplicarlo en exclusiva a proyectos sociales en centros de personas con discapacidad. Mantenerte digno sale caro, el proyecto murió.

>> Aquí está mi Linkedin y las últimas entrevistas que me hicieron con Paco Vargas y Pampua.

Trabajar conmigo: