Tienes un producto pero no tienes un negocio

Hay personas que tienen un producto y piensan que ya tienen un negocio.

Lo he visto.

Mucho.

Piensan que con poner en su web que son un equipo multidisciplinar que tiene 20 años de experiencia las hordas de usuarios que están por ahí en Youtube o en Tik Tok buscando una receta de merluza con curry van a ir por qué sí a su web y magia!… en cuento lean eso de “Somos buenos en lo que hacemos” enloquecidos y sin pensar un minuto dirán:

Joder tengo que comprar esto inmediatamente. Son buenos en los que hacen.

Además, nadie más lo está diciendo. Es la primera que nuestros oídos vírgenes lo escuchan.
Equipo multidisciplinar. Enamora a tus clientes. Experiencia demostrada. Trabajo personalizado.

-Oh.

En serio, tengo que darle al botón de compra porque nunca nadie me había dicho algo así.

Espera, que ayer también leí esto:

“Somos una agencia que le pone pasión en lo que hace”

-Impactante. Único. Cómo no contratar si le ponen pasión.

-Pues ya está todo dicho, quiero que me lleven la comunicación. Saben hacerlo taaaaaan bien que quiero eso para mi negocio.

Hoy no hablaré sobre los 10 errores que cometen en su web las personas más inteligentes que conozco y les hacen perder tanto dinero que no identifican que las cosas puedan hacerse de otra manera. Eso el viernes. Estoy preparando un contenido -creo- muy útil para aquellos que saben que la web es su maquinista de hacer dinero.

Hoy de lo que quiero hablar es del proceso. De cómo lo que hacemos es una gran cadena de valor, con piezas únicas que deben encajar y eso solo se hace de una sola manera.

De una sola. No de dos o tres. De una. 

Todas las piezas son valiosas. No son intercambiables, no da igual si perdimos un par de ellas por el camino. 

La venta no es una isla única con el letrero “ey, tengo un buen produzco”.

Luego el bueno producto hay que comprarlo.
Los otros LO COMPRAN (de eso se encargan los otros).

Y para eso hay que venderlo (de eso ya te encargas tú).

Los buenos productos no se venden solos. Lo sabemos pero lo ignoramos.


Y no nos da por pensar en nuestra rutina de venta que la fábrica tiene que abrir con el engranaje engrasado y tener una estrategia que hay demostrado su valía.

Para eso hay que pasar por algunos pasos -sí o sí- para que lo que quieras decir le llegue al otro y tenemos que tener muy claro estas 7 cosas antes de mover un solo dedo o meter un solo € en publicidad.

* Cómo mostrarlo. A quién.

* Dónde exponerlo y de qué manera.

* Cómo se hace la entrega del producto o servicio y cuál será el viaje del cliente desde que sabe qué necesita algo hasta que te elige a ti.

* Cómo se hace eso del que el otro quiera lo que tu tienes.

* Si tienes ya alguna de las piezas, será un lujo trabajar contigo. Si te faltan dos también.

Sin quieres empezar por el comienzo, no te voy a engañar tendremos trabajo y será un proceso más largo. Entender qué tienes tú que no tiene nadie más y hacérselo ver a esa parte del mercado que estaría dispuesta a comprarte pero no lo hace -ni lo hará hasta que se lo enseñes de la manera correcta- pero también es aquí: maria.munoz@falloderaccord.com

Me escribes, vemos lo que hay y optimizamos.

Buen martes. 

Si te ha gustado y quieres aprender más tips a través de historias metes tu email aquí [Y recibes un regalo de bienvenida] ¿qué regalo? Te cuento ABAJO

Vender bien tus ideas es algo que hace que dejes de ser quien eres y te conviertas en la persona que quieres ser. Es la vía más rápida. Porque que lo que haces funcione le da autoestima a cualquiera. Salirte con la tuya nos da mucho gustirrinín.

Sin formulas milagrosas. Esto es lo que hay. Si quieres algo y lo vendes bien -y a la persona correcta- te aseguro que alguien lo va a querer.

Y la vida te va a poner en varias situaciones donde vas a tener que convencer a otro de que eres la mejor opción. De que tu start up merece la inversión que pides o de que tienen al candidato que más dinero va a barrer para su empresa.

Eso lo deciden en las pruebas que te ponen. Un examen. Una charla en tu empresa. Una reunión de equipo… hay infinidad de situaciones dónde te evalúan, piensan en los eu dicen y luego alguien toma una decisión más o menos justa.

Es importante que traslades bien lo que tienes en al cabeza y lo hagas de tal manera que el otro quiera hacer algo y que piense que se le ha ocurrido a él.

Te cuanto como hacer esto en un informe que te bajas justo aquí debajo. Metes tu email y te lo envío. gratis, sin rollos y sin meter la tarjeta de crédito. Es justo een el cajetín de debajo:

https://bit.ly/Vender_ideas_es_facil_si_sabes_como

Este informe lo hice porque fallé muchas veces y veo cómo fallan muchísimas personas inteligentes intentando hacer este proceso una y otra vez. Esto pasa porque es un proceso contra intuitivo, necesitamos herramientas para no cagarla.

Pero las presentaciones que funcionan tienen -sí o sí- tres cosas.

-Demuestran la autoridad del que habla.

-Apela con argumentos a la parte más lógica de nuestro cerebro.

-Y tiene un componente emocional que es el que detona el click, el “me encaja tu idea” y el “te contrato”.

Cuando eres capaz de armar bien una idea para contársela a otro y que este la entienda, le dé el valor que tú le das y quiera hacerte caso -y te compre o te diga que sí a algo que tú quieres- eso amigo, es muy poderoso.

Amigas, lo sabemos.

Esta fórmula funciona porque en el cerebro tenemos varios pilotitos con los que tomamos decisiones y que algo sea capaz de influirnos o no depende de los pilotitos que mezcle el que te cuenta.

En 10 minutos vas a saber cómo se hace esto: es aquí debajo para descargar el report: 

https://bit.ly/Vender_ideas_es_facil_si_sabes_como