Pepe ya no quiere Barbies porque le arruinan el negocio

Ay pepe...

Resulta que cuando vas a buscar a tu hija al cole recibes -sin comerlo ni beberlo- una masterclass de marketing de tendencias.

Hay quien tiene el ojo abierto y quien lo deja pasar.

Somos la última generación Barbie -con lo que ello puede significar – y también somos la última generación de niñas que quieren un Ken y una Shelly el el pack predeterminado.

Pepe se dio cuenta de esto al ver cómo su hija se relacionaba con sus amigas en la puerta del colegio. Cómo existían como entidad.

Cómo vestía esa tribu y cómo se presentaban al mundo.

Sus códigos.

Sus deseos ocultos -esos que están ahí calladitos pero son los que tienen el timón de tus decisiones-

Su manera de ser y su sentido de pertenencia.

Ahí estaba todo frente a sus narices dándole una bofetada en la cara.

La forma de vivir, de tener y de querer es completamente distinta ahora. Tik Tok nos lo recuerda en cada reto. En la estética misma de la plataforma, en la música que es tendencia.

Tik tok es más de Bratz que de Barbie.

Las niñas del colegio de Pepe también.

Y resulta que el personaje que diseñaba Barbie es nuestro amigo Pepe, qué asombrosa coincidencia.

Y Pepe -aún estando dentro de Mattel- sube un buen día a la planta de directivos y abre su ordenador. Allí huele a naftalina y se oyen de fondo máquinas de escribir. Allí las ventanas no se abren porque están selladas. Esa planta es así.

Pepe se pone de pie frente a la junta de Mattel y les propone el concepto Bratz. Le cuenta lo que ve y cómo se percata de que es mejor hacer el cambio. Le da datos y argumentos que avalan su pálpito y el pálpito deja de serlo para convertirse en evidencia.

Pero le dicen que no, que eso no tienen ningún sentido.

Pero Pepe que cree en su idea se lo propone una y otra vez.

Uy la de veces que subió ese hombre aquellas escaleras…

Pero en el último escalón, la última vez que las subió se oyó esa última gota rebosando el vaso.

Pepe decidió que si no querían su idea ya se la vendería a otro que supiera entender la dimensión de lo que venía.

Esta dimensión es la que lucha todo el rato con el “es que esto siempre se ha hecho así” es la que salva las empresas de las quema, la que te da el bote salvavidas mientras ves los restos del naufragio en tu sector.

Tras el movimiento de Pepe, Mattel se gasta billones de dólares en un juicio para rogar Bratz que se integre en la compañía Barbie.

Ya siempre todo será tarde cuando no sigues el pálpito.

Y el pálpito viene de observar. De ver qué pasa a tu alrededor y de entender lo que quiere realmente la persona para la que trabajas. Tu Jefe? No, no… Tu cliente.

Luego a toro pasado todo se ve muy claro siempre pero saber identificar lo que pasa cuando pasa es lo que cambia los negocios. Que se lo digan a Kodak o al tipo que dirigía Blockbuster y pronosticó que Netflix iba a morir en dos telediarios porque aquello no tenía sentido -para los jóvenes =Blockbuster era un sitio donde alquilabas películas-.

PD: La oportunidad es para los primeros. Son los que se llevan el premio. El resto entra en un mercado saturado donde todos pujan por las mismas palabras en publicidad en el momento de precios más altos de toda su historia. Diferenciarse es buena idea. Saber con datos lo que quiere tu cliente es buena idea. Apartar del vocabulario de tu plantilla es “es que esto siempre se ha hecho así” es imprescindible. Quitar la caspa es para los que ya están viendo evidencias de que tener en tu web eso de que somos un equipo multidisciplinar con 15 años de experiencia hecha hasta a tus visitas más convencidas.

Aquí para ver una foto completa de tu negocio con el diagnóstico cero de lo que va a matarlo antes de que te dé tiempo a cambiar de tu web eso del equipo multidisciplinar >> maria.munoz@falloderaccord.com [Me escribes, miramos y te vas sabiendo los puntos de fuga por los que se escapa tu dinero].**

PD II: Bratz no solo no tiene un Ken. Tampoco viene con cocinita, viene un un destilador para hacer Martinis.

Si te ha gustado puedes recibir más historias como esta en tu email>>

> Con regalico de bienvenida