Tenías mi curiosidad pero ahora tienes mi atención.

La curiosidad mató al gato y a ti si pudiera también te mataría

Piensa que este texto viene de un email para que tenga sentido loq ue vas a leer a contINuación. En el asunto cortado no se leía la frase completa y los suscriptores entraban al cuerpo del email para no quedarse con la duda.

Has entrado buscando las palabras que le faltan al asunto… que te impiden tener lo que… lo que, qué? 

Vamos dime. 

Esto pasa porque al cerebro no le gustan las series de información incompletas. Necesita rellenar los huecos de información. Porque se nos crea un picorcillo entre pliegue y pliegue en el cerebro que solo se nos pasa cuando rellenamos las lagunas de información que no tenemos.

Esto no nos ocurre solo con temas importantes, también con asuntos menores. George Lowenstein en «Psychology of curiosity» te cuenta más si quieres ampliar sobre el tema. 

Eso nos pasa también a nivel visual. Cuando hemos conocido a una persona en pandemia y de repente un día la vimos sin mascarilla… ESE MOMENTO.

Ojo, eh, que impacta.

Yo hago danza contemporánea y el año pasado una chica nueva se unió al grupo. El primer día que nos fuimos a tomar una cerveza y se quitó la goma de una oreja y luego de la otra para dejar ver su barbilla, labios y parte baja de la nariz, mi cabeza entró en shock. 

-Esa cara no te pertenece. Tú tenías otra. 


En mi cabeza.

Me costó acostumbrarme a su cara real ya sus gestos, yo me había inventado otros.

Aquí otro ejemplo de lo mismo. 

Esto demuestra que somos curiosos, que odiamos a esa persona que te dice: 


-Te iba a contar algo pero ya no te lo voy a decir.

No joder. Despelléjame, mete entre mis uñas una aguja pero no me dejes así. 




Esto tiene mucho poder cuando sabes utilizarlo bien. No solo se trata de dejar huecos en la comunicación, se trata de saber cómo dejarlos para que el otro quiera saber más. 

Si me escribes a este correo y me pones en el asunto: Cuéntame más te digo cómo hacer esto para que en tu empresa -o en tu vida- tengas despierta siempre la curiosidad del que te lee. 

Para que al otro le importe lo que digas cuando vayas a exponer una idea en una reunión o cuando tu novia te pregunta qué tal el día. 

Sirve para cualquier momento en el que quieras que el otro quiera saber más. 



Para ads es importante. Si redactas tu publicidad -el momento más caro del CPC con estos tips te ahorras dinero en cada letra que pones bien-

Eso: Me escribes a: maria.munoz@falloderaccord.com y me pones en el email de asunto: Cuéntame más

Buen miércoles. 

 

Si te ha gustado y quieres aprender más tips a través de historias metes tu email aquí [Y recibes un regalo de bienvenida] ¿qué regalo? Te cuento ABAJO

Vender bien tus ideas es algo que hace que dejes de ser quien eres y te conviertas en la persona que quieres ser. Es la vía más rápida. Porque que lo que haces funcione le da autoestima a cualquiera. Salirte con la tuya nos da mucho gustirrinín.

Sin formulas milagrosas. Esto es lo que hay. Si quieres algo y lo vendes bien -y a la persona correcta- te aseguro que alguien lo va a querer.

Y la vida te va a poner en varias situaciones donde vas a tener que convencer a otro de que eres la mejor opción. De que tu start up merece la inversión que pides o de que tienen al candidato que más dinero va a barrer para su empresa.

Eso lo deciden en las pruebas que te ponen. Un examen. Una charla en tu empresa. Una reunión de equipo… hay infinidad de situaciones dónde te evalúan, piensan en los eu dicen y luego alguien toma una decisión más o menos justa.

Es importante que traslades bien lo que tienes en al cabeza y lo hagas de tal manera que el otro quiera hacer algo y que piense que se le ha ocurrido a él.

Te cuanto como hacer esto en un informe que te bajas justo aquí debajo. Metes tu email y te lo envío. gratis, sin rollos y sin meter la tarjeta de crédito. Es justo een el cajetín de debajo:

https://bit.ly/Vender_ideas_es_facil_si_sabes_como

Este informe lo hice porque fallé muchas veces y veo cómo fallan muchísimas personas inteligentes intentando hacer este proceso una y otra vez. Esto pasa porque es un proceso contra intuitivo, necesitamos herramientas para no cagarla.

Pero las presentaciones que funcionan tienen -sí o sí- tres cosas.

-Demuestran la autoridad del que habla.

-Apela con argumentos a la parte más lógica de nuestro cerebro.

-Y tiene un componente emocional que es el que detona el click, el “me encaja tu idea” y el “te contrato”.

Cuando eres capaz de armar bien una idea para contársela a otro y que este la entienda, le dé el valor que tú le das y quiera hacerte caso -y te compre o te diga que sí a algo que tú quieres- eso amigo, es muy poderoso.

Amigas, lo sabemos.

Esta fórmula funciona porque en el cerebro tenemos varios pilotitos con los que tomamos decisiones y que algo sea capaz de influirnos o no depende de los pilotitos que mezcle el que te cuenta.

En 10 minutos vas a saber cómo se hace esto: es aquí debajo para descargar el report: 

https://bit.ly/Vender_ideas_es_facil_si_sabes_como